EDNOS, es una categoría de un habito alimentario desordenado para quienes lo sufren pero no cumplen todo el criterio diagnostico para otro trastorno especifico.
Ejemplos incluidos para EDNOS:
-Todos los requisitos para el diagnostico de Bulimia se cumplen excepto que los ciclos de sobreingestión se producen con una frecuencia menor a dos (2) veces a la semana o por un periodo de tiempo que es menor a 3 meses.
-Una paciente que presenta un peso corporal normal, y que regularmente practica conductas compensatorias inapropiadas luego de la ingestión de pequeñas porciones de alimentos (por ejemplo: inducción del vómito luego de la ingesta de dos galletitas). No es considerada bulimia, ya que las conductas compensatorias son hechas después de ingerir una pequeña porción de alimentos, y no el llamado "atracón*".
Lo más importante para recordar es que los trastornos alimentarios, -anorexia, bulimia, sobrealimentación compulsiva, sobreingestión; cualquier combinación de estos (o cualquiera que caiga en la categoría de trastorno alimentario no específico)- son todas enfermedades psicológicas, ninguna menos o más seria que la otra. Todas tienen sus complicaciones y riesgos físicos potenciales, todas se presentan de una forma u otra como un desorden de la conducta alimentaria y todas tiene su raíz en conflictos emocionales como baja autoestima, necesidad de olvidar sentimientos y/o estrés, necesidad de eliminar dolor, cólera y/o alejarse de las personas, y lo principal, necesidad de convivir con este problema y superarlo.